Club de Futbol Sala Premiá de Mar

NOVEDADES
A+ A A-

Reglamentación y normativa

El Reglamento del CFS Cover Premià de Mar & CFS Premià de Mar, se basa en el régimen disciplinario aplicable en el marco de las relaciones existentes entre el Club y los jugadores y miembros del cuerpo técnico pertenecientes al mismo.

Además todo jugador, entrenador o miembro del cuerpo técnico con contrato o licencia en vigor, quedará única y exclusivamente al servicio del Club, no pudiendo intervenir en otras disciplinas deportivas ajenas al mismo aunque se realicen en período vacacional, salgo expresa autorización de la Junta Directiva del Club.

NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO DEL CLUB

EQUIPACIÓN: 

1.- Los jugadores y técnicos están obligados a utilizar los uniformes deportivos y oficiales que determine el Club, durante los desplazamientos, concentraciones, partidos, entrenamientos y en general, cualquier acto que por parte del Club se considere oficial.

2.- Queda totalmente prohibido el uso de prendas o uniformes que no hayan sido aprobados por el Club, a no ser que sea estrictamente necesario y previamente autorizado por el Club.

3.-Toda equipación deportiva entregada a los jugadores y cuerpo técnico, pertenecen al Club, por lo tanto pueden ser reclamadas en cualquier momento por el mismo. En caso de baja, abandono o expulsión durante la temporada en curso, es obligatorio la devolución de la equipación entregada. Igualmente será obligatoria su devolución al término de la temporada en curso, si así lo requiere el Club.

PUBLICIDAD

1.- Corresponde al Club la imagen, activa y pasiva del equipo y de sus elementos, como titular de dicha unidad compuesta y constituida por él. Asimismo, le corresponde la publicidad que el jugador o técnico pueda hacer como tal.

2.- El Club podrá disponer que en los uniformes tanto deportivos como oficiales, contengan elementos publicitarios y, las contraprestaciones procedentes corresponderán única y exclusivamente al Club, como medio de financiación de su actividad deportiva.

JUGADORES, ENTRENADOR Y CUERPO TÉCNICO

1.- El capitán del equipo será elegido por el ENTRENADOR y en su defecto será nombrado por los JUGADORES.

2.- El capitán del equipo actuará de enlace entre sus compañeros y el entrenador. De igual forma deberá informar al entrenador, con carácter previo a la comunicación a la Dirección 

técnica del Club, de cualquier circunstancia o cuestión, de índole deportiva, que surja entre los jugadores durante la temporada.

Será el único jugador que de forma correcta y respetuosa se dirigirá a los colegiados durante el transcurso de los partidos que dispute el Club, para exponer las razones que crea apropiadas en relación con el desarrollo del juego.

3.- Queda terminantemente prohibido a los jugadores y técnicos dirigirse al público, directivos y empleados del lugar del juego, lo mismo en partidos que en entrenamientos, incluyendo en este punto a los árbitros o colegiados de los partidos.

4.- El responsable directo de la plantilla es el entrenador y en su ausencia cualquier persona perteneciente al cuerpo técnico, comenzando por el segundo entrenador.

5.- El entrenador ejercerá la facultad disciplinaria durante los entrenamientos que realice el equipo de acuerdo con el presente reglamento, proponiendo a la Dirección Técnica del Club las sanciones o medidas disciplinarias, que estime de aplicación para el buen funcionamiento del equipo, sobre jugadores, auxiliares, técnicos y delegados, sin perjuicio de las medidas que en el orden disciplinario pueda adoptar la Junta Directiva del Club.

La aplicación por parte del entrenador o cuerpo técnico de un régimen disciplinario propio o “de vestuario”, de obligado conocimiento por parte del Club, ante una falta constitutiva de sanción, no será obstáculo para la imposición de la respectiva sanción, no será obstáculo para la imposición de la respectiva sanción por la Junta Directiva del Club de conformidad con el presente reglamento.

El entrenador informará semanalmente, el día predeterminado con la Dirección Técnica del Club, y en la sede social del mismo, sobre el transcurrir de los entrenamientos y partido disputado por el equipo en la semana anterior. En igual período de tiempo y ante la misma persona del Club, informarán el Fisioterapeuta y Preparador físico.

El resto de miembros del cuerpo técnico estarán a disposición en cualquier momento para informar sobre aquello que se les requiere cuando para ello fuesen requeridos por la Dirección Técnica del Club.

ENTRENAMIENTOS

1.- Los entrenamientos se efectuarán, cualquiera que sea el estado del tiempo, en los días, horas y lugares que indique el cuerpo técnico. Por lo tanto los jugadores deberán estar completamente equipados y preparados para dar comienzo a los ejercicios con quince minutos de antelación.

2.- El jugador que por causa de fuerza mayor, no pudiera asistir al entrenamiento, partido u otra citación, deberá comunicar al cuerpo técnico o al Director Técnico del Club, con la antelación suficiente a la hora fijada de la convocatoria, los motivos de la ausencia. Esta, por lo tanto deberá ser posteriormente justificada convenientemente al Club.

3.- Queda terminantemente prohibido traer personas o amigos a los entrenamientos y/o actos oficiales, sin el consentimiento previo del Entrenador y del Director Técnico en su caso.

LESIONES, ENFERMEDADES O CONTROLES MÉDIDOS

1.- Los jugadores, cualquiera que sea el lugar donde residan, serán asistidos, en caso de enfermedad o lesión, única y exclusivamente por los servicios médicos del Club y, o por los que estos consideren oportunos, sometiéndose a las horas de consulta previamente establecidas.

Solamente podrán ser tratados fuera de dichos servicios, cuando de manera expresa lo autorice la Junta Directiva del Club, previo informe de los servicios médicos del mismo. En el incumplimiento de esta norma, los gastos médicos que se produjeran serán por cuenta y riesgo del jugador, ateniéndose posteriormente a la sanción que en su caso le pudiera será aplicada.

Toda medicación derivada de enfermedad común no facilitada por el Club o servicio médico designado pro éste, correrá a cuenta del jugador.

2.- Todo jugador que no pudiera realizar ejercicios de entrenamientos por estar lesionado, está obligado a presentarse y a permanecer durante todo el entrenamiento, excepto si media orden del servicio médico o tiene permiso concedido por el cuerpo técnico, de lo cual tendrá conocimiento previo y expreso el Director Técnico del Club.

En cada entrenamiento, el jugador lesionado deberá informar de su evolución al cuerpo técnico. Si además de realizar ejercicios de recuperación, estos se efectuarán preferentemente durante las horas destinadas al entrenamiento, pero si el cuerpo técnico y/o los servicios médicos consideran necesario ampliar o variar dichos horarios en aras de su propia recuperación, el jugador deberá respetar dichos horarios, como si de una convocatoria se tratase.

3.- Los jugadores se someterán a los controles médicos, antidopaje o del tipo que sea, que al efecto establezcan tanto los servicios médicos de la Comisión Nacional Antidopage, cualquier 

otro organismo del Consejo Superior de Deportes, de la Liga Nacional de Fútbol Sala, como a los que determine el propio Club.

4.- Los jugadores se someterán igualmente a los controles y análisis (peso, nutricionales, dietéticos, etc) que por parte del preparador físico del Club se determinen.

5.- En caso de enfermedad, los jugadores no podrán tomar ninguna substancia, fármaco o medicamento por su cuenta, sin previa consulta y autorización por parte de los servicios médicos del Club.

MEDIOS INFORMÁTICOS

1.- Los medios informativos son parte importante de la relación equipo-afición-patrocinadores por lo que debe imperar una cordial relación, facilitándole en todo momento y siempre que fuera posible lo que su trabajo requiera.

2.- Las relaciones con los medios de comunicación, sean del tipo que sean, se efectuarán siempre con conocimiento expreso por parte del Jefe de prensa del Club. Si alguna de ellas afectase en modo alguno a la disciplina interna (entrenamientos, convocatorias, concentraciones, viajes o así como cualquier otra se establezca por parte del cuerpo técnico) se requerirá previa autorización tanto del entrenador como del jefe de prensa o de la persona que ostente las facultades del mismo en caso de ausencia de éste.

3.- Los jugadores y cuerpo técnico se abstendrán de realizar juicios de valor sobre las normas de disciplina interna del Club, expedientes internos del mismo, sobre compañeros (jugadores o miembros del cuerpo técnico), directivos, patrocinadores, peñas, afición y personal del Club.

4.- La responsabilidad de las declaraciones será atribuida al jugador o técnico que las realice, sugiriéndose la realización por escrito de las mismas, a los efectos de evitar interpretaciones erróneas.

5.- En las declaraciones efectuadas no se tratará, en ningún caso y bajo ningún concepto, las cuestiones de carácter económico ni contratadas; no se calificará las decisiones tomadas por el cuerpo técnico, Director Técnico/Gerente o cualquier otro órgano de gobierno del Club.

6.- Los jugadores y técnicos se abstendrán de hacer públicas apreciaciones o comentarios sobre cuestiones que afecten al régimen interno del Club, normativa del mismo o acuerdos adoptados por los órganos de gobierno de éste.

7.- Queda prohibido a los jugadores y técnicos, dar notas de publicidad y hacer declaraciones o comentarios personales a los medios de comunicación, que redunden en censura, menosprecio o agravios hacia cualquier persona vinculada al Club.

8.- Los jugadores y técnicos se abstendrán de hacer públicas apreciaciones o comentarios peyorativos sobre la normativa de aplicación al fútbol sala, organismos oficiales relacionados con el mismo u otros clubes o entidades.

NORMAS SOCIALES

En los días de entrenamientos:

1.- Todos los jugadores deberán hallarse en sus respectivos domicilios antes de las 24:00 horas. El cuerpo técnico podrá permitir un día a la semana, designado por él, para que el regreso a los domicilios sea más tarde de las 24:00 horas, debiendo comunicar y justificar al Director Técnico/Gerente el día fijado para tal supuesto.

2.- Se prohíbe terminantemente realizar actividades físicas-deportivas, que no sean las de los propios entrenamientos, que marque el cuerpo técnico, absteniéndose de realizar cualquier otro deporte ni actividad física, que pueda mermar el rendimiento deportivo o producir una lesión.

En las 48 horas previas al partido a disputar en la pista de juego propia, todos los jugadores deberán hallarse en sus respectivos domicilios antes de las 23:00 horas.

DESPLAZAMIENTOS Y CONCENTRACIONES

1.- Los desplazamientos se realizarán de acuerdo con el itinerario aprobado por la Junta Directiva.

2.- El entrenador comunicará personalmente a los jugadores y técnicos su convocatoria o no para el desplazamiento. Posteriormente, comunicará al Gerente del Club con la suficiente antelación aquellos jugadores y miembros del cuerpo técnico que efectuarán el desplazamiento así como aquellos que no lo harán y las razones que lo motivan. De igual forma comunicará la distribución de las habitaciones entre los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

El Gerente del Club comunicará al cuerpo técnico y jugadores las equipaciones a utilizar en el desplazamiento.

3.- El Gerente del Club de común acuerdo con el cuerpo técnico fijará los pormenores del desplazamiento, entre ellos los menús y sus horarios. Los menús no podrán sufrir variación alguna, salvo casos de excepción, todo ello previa comunicación y autorización por parte de la persona que ostente el cargo de responsable de expedición.

Se cumplirá estrictamente el horario de comida, la entrada y salida del lugar de la misma se efectuará en grupo y en el momento que la persona que se haya determinado de común acuerdo por el responsable de expedición y cuerpo técnico así lo señale.

Todo lo acordado será comunicado por el Gerente a aquellos directivos que configuren la expedición y en especial a quien vaya a ostentar el cargo de responsable de expedición.

4.- El Club comunicará antes de efectuarse el desplazamiento a todos los miembros de la expedición o viaje la persona que ostentará el cargo de “responsable de expedición”, siendo 

éste el máximo responsable y autoridad en el desplazamiento del equipo. De igual forma, ejercerá la facultad disciplinaria.

De todo lo sucedido durante el desplazamiento dará cuenta detallada a la Junta Directiva del Club.

5.- Técnicos y jugadores, utilizarán siempre y únicamente aquel medio de transporte que el Club ponga a su disposición, tanto en los partidos amistosos como en los oficiales en los que participe el Club.

Queda prohibido a jugadores y cuerpo técnico, tras un desplazamiento, utilizar un medio de locomoción distinto al utilizado y previo por el Club, salvo autorización del responsable de expedición por motivo justificado.

Aquel, que por llegar con retraso al lugar de salida de viaje o concentración perdiese el medio de locomoción dispuesto por el Club, Amateur Porn
porn cartoon
gay black
hentai porn videos
celebrity porn
naked celebrities
hd mobile porn
gay twinks
naked celebrities
naked celebrities
será sancionado y además deberá abonar los gastos ocasionados, al utilizar cualquier otro medio de transporte para llegar a dicho desplazamiento.

En los autocares, solamente se permitirá el acceso a jugadores, técnicos, directivos y empleados que tengan una función específica dentro del grupo, además de aquellas personas que previamente puedan ser autorizadas por la Junta Directiva.

Está totalmente prohibido consumir bebidas alcohólicas y fumar en el autocar y para consumir cualquier alimento del tipo que sea se hará previa autorización de jefe de expedición.

6.- Los jugadores y técnicos durante los desplazamientos y concentraciones deberán acudir a, entrenamientos, visitas a sedes de patrocinadores, etc., determinados y establecidos por el Responsable de Expedición, de común acuerdo con el cuerpo técnico en aquellos aspectos de su competencia (entrenamientos, paseos, etc.,). A dichas actividades se deberá acudir con la equipación del equipo comunicada previamente, en grupo y acompañados por el responsable de expedición o persona que este designe, salvo que se acuerde lo contrario y mantendrán en sus expresiones, vestimentas y relaciones, una conducta de acuerdo con el prestigio del Club.

Aclaración norma 6:

El CFS Cover Premià de Mar entrega:

Ropa entreno.

3 camisetas + 2 pantalones + 2 pares de calcetines + 1 sudadera)

2 Camisetas rojas (llevar todos los martes y jueves).

1 Camiseta color azul (llevar todos los Lunes).

2 pares de calcetines (llevar todos los martes y jueves).

1 sudadera (optativa, no podemos llevar una sudadera que no sea la del Club).

Equipación desplazamiento invierno:

Chándal + Polo + Anorak.

(Llevar en todos los partidos, exceptuando cuando llevemos el traje).

Equipación desplazamiento verano:

Polo azul + Bermuda.

Polo (llevar en todos los partidos, exceptuando cuando llevemos traje).

Bermuda (Color Negra) (llevar en todos los partidos, exceptuando cuando llevemos el chándal o el traje).

Equipación desplazamiento invierno- primavera (el club avisara cuando os tengáis de poner el traje):

Traje (Camisa, pantalón vestir, corbata y anorak).

Bolsa.

Bolsa Entreno y Viaje.

 (Llevar en todos los entrenos, partidos y desplazamientos).

4 pares de  michetas (llevar siempre a los partidos).

Ropa partido Camiseta + Pantalón + Michetas

1 camiseta de juego + pantalón juego (trae el Club).

1 camiseta roja de calentamiento + michetas + sudadera (trae el jugador).

Nota:

  • Cualquier jugador que desee a abandonar el Club tendrá que devolver la ropa para que el Club tramite su baja así como el abono de la mutualidad de la temporada en curso.
  • Cualquier jugador que no venga con la equipación descrita no entrenara ni jugara el partido en el que ha sido convocado y será castigado con dos partidos de suspensión y una multa de 25 €.

7.- El responsable de expedición fijará de común acuerdo con el cuerpo técnico los períodos de tiempo en que jugadores y miembros del cuerpo técnico pueden establecer comunicación telefónica con familiares, terceros y medios de comunicación, el resto de expedicionarios deberán igualmente respetar lo fijado, fundamentalmente cuando se encuentren con jugadores y técnicos en los períodos de restricción de comunicación. El responsable de expedición facilitará con suficiente antelación a todos los expedicionarios un número de teléfono, donde se atenderá aquellas llamadas dirigidas a los mismos durante el tiempo de restricción de comunicación fijado.

Queda totalmente prohibido durante las horas o períodos de descanso efectuar o recibir llamadas telefónicas, así como hacer visitas o permanecer en las habitaciones de los demás 

compañeros o expedicionarios, de esto último será responsable tanto el que efectúa la visita como el que la recibe y consiente.

Queda igualmente prohibido consumir bebidas alcohólicas o fumar en las habilitaciones, así como efectuar consumiciones no consentidas por el responsable correspondiente del cuerpo técnico.

8.- El responsable de expedición podrá elegir en cualquier expedicionario la atención de las solicitudes de los jugadores y miembros del cuerpo técnico referente a entradas y cualquier otra cuestión referida a cuestiones extradeportivas.

9.- El responsable de expedición recibirá las visitas que se produzcan en los desplazamientos (patrocinadores, sponsors, socios, abonados, prensa, peñas, etc.). 

En el supuesto de visitas de familiares o amigos en un desplazamiento, el jugador o miembro del cuerpo técnico deberá pedir autorización al responsable de expedición para atenderlos.

Queda prohibido traer o invitar personas, familiares o amigos a las cenas, almuerzos o desayunos. Únicamente será en las comidas posteriores al partido cuando se podrá autorizar el compartir las mismas con terceras personas.

10.- En ningún caso, sin autorización del responsable de expedición, se podrán ausentar del lugar de concentración jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico, salvo autorización expresa del responsable de expedición, deberán hallarse en sus respectivas habitaciones antes de las 24:00 horas.

11.- Quedan prohibidos aquellos juegos o actividades de tiempo libre en las concentraciones o viajes que perturben la tranquilidad y concentración.

12.- Cualquier duda o contingencia que surja en el viaje o desplazamiento será resuelta por el responsable de expedición.

VESTUARIOS

1.- Siendo el vestuario sitio exclusivo de trabajo y preparación de los partidos y entrenamientos, queda terminantemente prohibida la entrada a ellos de cualquier persona, salvo en el caso que sea autorizado por el primer entrenador y en su defecto por el miembro del cuerpo técnico que sustituya a aquel en sus funciones. Los miembros de la Junta Directiva del Club o miembros del organigrama ejecutivo del mismo tendrán acceso al vestuario por causa justificada, previa comunicación al cuerpo técnico.

2.- Se exigirá el mejor comportamiento y máximo respeto entre los compañeros, así como hacia el personal que atienda en los vestuarios.

3.- Dentro del vestuario y en el tiempo de preparación anterior a un partido, el jugador deberá de abstenerse de recibir y efectuar llamadas telefónicas (telefonía móvil o fija, los teléfonos móviles deberán de estar fuera de servicio) y visitas, así como ausentarse del mismo.

El responsable de expedición facilitará con la suficiente antelación a los jugadores y miembros del cuerpo técnico un número de teléfono, donde atenderá aquellas llamadas dirigidas a los mismos.

4.- El responsable de expedición podrá entrar en todo momento en el vestuario y actuará de enlace en el caso de que terceras personas intenten acceder al mismo.

5.- Queda prohibido fumar en el vestuario a cualquier persona que permanezca en él.

RELACIONES SOCIALES, ECONÓMICAS Y DEPORTIVAS

1.- Tanto el entrenador como el Director Deportivo del Club, ante los jugadores, tendrán autoridad sobre ellos, siendo sus decisiones y órdenes inapelables en todo lo relacionado con su actividad deportiva. Toda clase de permisos, vacaciones o descansos, deberán ser solicitados a éstos, quienes harán su informe correspondiente, para la resolución definitiva de la Junta Directiva. Las peticiones o reclamaciones deberán de hacerse de forma individual.

2.- Los jugadores y cuerpo técnico deberán plantear en el Club, los asuntos económicos o sociales. Por ellos, no se podrán realizar llamadas telefónicas ni visitas a los domicilios particulares o despachos profesionales de los miembros de la Junta Directiva, para tratar asuntos de esta índole, si antes no han sido invitados o autorizados. En cualquier caso, los jugadores no podrán presentar nunca en el Club, asuntos o reclamaciones de índole exclusivamente deportivo, sin antes haberlos consultado o comunicado en el cuerpo técnico.

3.- Queda terminantemente prohibido solicitar anticipos de nómina, dietas o retribuciones (en caso que las hubiera). En caso de causa justificada, acreditaba documentalmente ante la Junta Directiva, ésta podrá conceder un anticipo, que en ningún caso podrá ser superior al 10% de la retribución, dieta o nómina del mes en curso del solicitante, descontándose su importe de la siguiente retribución, nómina o dieta a percibir del mismo.

4.- Las primas establecidas por el Club o cualquier de sus sponsors o patrocinadores será distribuidas de la siguiente forma (Si las hubiera):

- 45% del importe para el Primer entrenador.

- 35% del importe para jugadores. 

- 20% del importe para resto del cuerpo técnico y personal auxiliar del mismo en la forma y cuantía que se fije por la Junta Directiva.

(SIEMPRE Y CUANDO HAYA PRIMAS ESTABLECIDAS)

 

FALTAS, SANCIONES Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

Las faltas se catalogarán como leves, graves o muy graves de conformidad con lo previsto en los artículos siguientes.

Serán circunstancias modificativas de responsabilidad del imputado:

  1. a) Como eximentes: Caso fortuito, fuerza mayor y legítima defensa, cuando proceda.
  2. b) Como atenuantes:
  • - El haber precedido inmediatamente a la comisión de falta provocación suficiente.
  • - La legítima defensa incompleta.
  • - La preterintencionalidad.
  1. c) Como agravantes:
  • - La reincidencia: Se dará cuando el autor de una falta haya sido sancionado anteriormente por un hecho de idéntica o similar naturaleza al que se ha de sancionar.
  • - La reiteración: Se producirá cuando el imputado haya sido sancionado con anterioridad bien por otro hecho que tenga señalada una sanción igual o superior, bien por más de uno de los que tengan inferior a la falta de que se trate.
  • - Si no se diesen circunstancias atenuantes ni agravantes, el Club impondrá la sanción correspondiente en su grado medio. De acreditarse únicamente atenuantes, la sanción se aplicará en su grado mínimo, y de tratarse tan sólo de agravantes en su grado máximo. Si concurriesen una y otras, se compensarán racionalmente según su número y entidad.

La concurrencia de dichas circunstancias podrá suponer igualmente el incremento o disminución de la calificación de la falta.

FALTAS LEVES

Serán consideradas como tales:

1.- Falta de puntualidad en los entrenamientos.

2.- Falta de respeto a los compañeros.

3.- No avisar al Club de los cambios de dirección o de teléfono, aún siendo circunstanciales.

4.- No estar en posesión del D.N.I / N.I.E. o pasaporte, durante los desplazamientos.

5.- La manifiesta e injustificada incorrección en el trato mantenido con terceros con ocasión de la prestación de servicios. Así como la conducta improcedente en actos oficiales y desplazamientos.

6.- La expulsión en un entrenamiento.

7.- Dirigirse a los colegiados sin ser el capitán.

8.- Fumar en vestuarios, antes o después de cualquier entrenamiento o partido, y en los actos o desplazamientos del equipo.

9.- No notificar al Club, con carácter previo, la razón de la ausencia al trabajo, a no ser que se pruebe la imposibilidad de haberlo hecho, sin perjuicio de su ulterior justificación, conforme a cada caso corresponda.

10.- El incumplimiento de los siguientes artículos de este reglamento: artículos 5.c), 6, 9, 10.g) j), 12.a) b).

11.- La mera negligencia del jugador en el cumplimiento de cualquier obligación que le sea 

exigible.

FALTAS GRAVES

Serán consideradas como tales:

1.- Reincidencia en cualquier falta leve.

2.- Falta de respeto al entrenador o cuerpo técnico.

3.- No asistencia al entrenamiento.

4.- Falta de puntualidad a partidos.

5.- Falta de puntualidad a partidos.

6.- Indecoro en la vestimenta o pérdida de cualquier prenda deportiva.

7.- Falta de respeto medios informativos.

8.- Salidas nocturnas cuarenta y ocho horas antes del partido.

9.- El abandono del trabajo, sin causa justificada.

10.- No hacer uso de los equipamientos facilitados por el Club en partidos oficiales o actos oficiales a que deba concurrir bajo la disciplina de aquel. El incumplimiento injustificado de esta obligación en otros actos será considerado falta leve.

11.- La manifiesta y grave negligencia o desidia en el trabajo que afecte a la buena marcha del mismo.

12.- La grave y patente negligencia a las órdenes o instrucciones de los directivos o técnicos del Club.

13.- El consumo de cualquier sustancia estupefaciente o la embriaguez no habitual.

14.- Ocultar al entrenador, preparador físico, fisioterapeuta o responsable del Club, la existencia de enfermedades o lesiones, así como la trasgresión del tratamiento prescrito para la recuperación de las mismas.

15.- La negativa injustificada a asistir a actos oficiales a requerimiento del Club, cuando éstos guarden relación directa con la prestación profesional de servicios para el mismo o cuando, siendo colectivos, se hallen de igual forma comprometidos por aquel, siempre que se haya dado un preaviso mínimo de 24 horas, primer caso, o de 48 horas, en el segundo.

16.- La utilización del nombre o de los símbolos del Club en beneficio propio.

17.- No mantener, por causas injustificadas, el peso razonablemente exigible y la condición física adecuada durante el transcurso de la Temporada, así como el incumplimiento de la norma 7.d) del presente reglamento o el resultado negativo de los controles establecidos en dicho artículo.

18.- Los malos tratos físicos o agresión de carácter leve a cualquiera personas, cometida con ocasión del desempeño de su actividad profesional.

19.- La continuada y habitual falta de aseo o de limpieza personal, de índole tal que produzca quejas justificadas de sus compañeros de trabajo, previa ratificación de este extremo por el Capitán del equipo. Falta de aseo o limpieza personal que será extensible no solo en el ámbito del desempeño del trabajo sino, para el supuesto de jugadores que compartan pisos con otros jugadores y compañeros, en los pisos puestos a disposición del Club.

20.- El incumplimiento de las siguientes normas de este reglamento: Normas: 3, 4, 7.a) b), 8, 10.b) c) e) k), 11.b) c).

FALTAS MUY GRAVES

Serán considerados como tales:

1.- Reincidencia en cualquier falta grave.

2.- Falta de respeto a la Junta Directiva y desobediencia de las instrucciones dictadas por la misma.

3.- Falta de respeto al sponsor o sponsors.

4.- Insultos al entrenador o cuerpo técnico.

5.- Insultos, amenazas a los medios de comunicación y al público. 

6.- La no asistencia a un partido.

7.- Descalificaciones por insultos o agresiones a los colegiados, equipo contrario, público …

8.- La desobediencia a las órdenes y apreciaciones del Cuerpo Técnico.

9.- El abandono del trabajo, sin causa justificada durante la disputa de un partido oficial, siempre que el jugador pudiera continuar participando en el mismo ya que en otro caso será falta grave, al igual que el abandono que se produzca en partido que no tenga naturaleza de oficial.

10.- Los injustificados y graves malos tratos de palabra o agresión grave a cualquier persona, incluidos compañeros, cometidos con ocasión del desempeño de la actividad profesional.

11.- La desobediencia que implicase quebranto manifiesto de la disciplina o que causares perjuicio grave al Club, incluido el quebrantamiento de sanción.

12.- La disminución manifiesta, voluntaria y continuada, en el rendimiento de trabajo normal o pactado.

13.- El consumo ocasional o reiterado de estupefacientes así como la embriaguez habitual.

14.- La simulación de enfermedad o accidente, que se entenderá existente cuando un jugador en baja médica por uno de tales motivos realice trabajos o actividades incompatibles con su situación.

También se integrará en este epígrafe toda manipulación efectuada para prolongar artificialmente la baja de que se trate.

15.- El fraude o el abuso de confianza del jugador en el desempeño de su actividad profesional, cuando de tal conducta se deriven perjuicios para el Club.

16.- Las actuaciones dirigidas a predeterminar, mediante precio, intimidación, regalos, dádivas o simples acuerdos, el resultado de una prueba o competición.

17.- El incumplimiento de los siguientes artículos de este reglamento: Artículo: 7.c) e).

18.- La realización de conductas públicas escandalosas.

19.- El resultado positivo y sanción en un control antidopaje.

SANCIONES

En razón de las infracciones cometidas, se podrán imponer las siguientes sanciones:

  1. a) Por sanciones leves:
  • - Amonestación verbal.
  • - Amonestación por escrito.
  • - Suspensión de empleo y sueldo de hasta dos días.
  • - Multa de hasta 300 Euros, según sueldos o cantidades percibidas por la prestación de servicios de infractor (si cobrara sueldo).
  1. b) Por faltas graves:
  • - Suspensión de empleo y sueldo de dos días a quince días.
  1. c) Multa de hasta 1.500 Euros, según grados (sueldos o retribuciones por la prestación de servicios del infractor.). Mínimo de 250 a 350 Euros.
  2. d) Por faltas muy graves.
  • - Suspensión de empleo y sueldo de once a sesenta días.
  • - Multa de hasta …… Euros, según grados (sueldos y retribuciones por la prestación de servicios del infractor). Mínimo de …….. a ………..Euros.
  • - Despido o resolución del contrato, con derecho por parte del Club a reclamar la cláusula de rescisión para el supuesto contemplado en los contratos firmados por los jugadores o miembros del cuerpo técnico.

En el caso de falta de tipificación de infracciones por parte de este Reglamento y que se contemplen como tales en la normativa general o disposiciones complementarias de la Federación Española de Fútbol, Liga Nacional de Fútbol Sala, Consejo Superior de Deportes u otro organismo deportivo nacional o territorial, se estará a lo que dispongan las mismas, o se aplicará la que de forma analógica resulta más procedente.

No obstante, ante la falta de tipificación de infracciones, el Presente Reglamento facultará a la Junta Directiva del Club para cubrir su laguna mediante la aplicación de forma análoga de la que resulte más procedente de conformidad con las que estén tipificadas.

  1. e) Procedimiento Sancionador: 
  • - Para la sanción de las faltas graves y muy graves en que un jugador o miembro del cuerpo técnico haya podido incurrir será preceptiva la instrucción de expediente contradictorio, de conformidad con lo previsto en los epígrafes siguientes:
  • - El procedimiento se iniciará con la notificación al infractor o imputado del acuerdo de incoación del expediente sancionador y pliego de cargos, del que se dará traslado al expedientado a fin de que, en el plazo de cinco días hábiles, pueda presentar – si lo desea – el suyo de descargo, alegando cuanto estime conveniente a su defensa y proponiendo las pruebas de que intente valerse.
  • - Una vez presentado el pliego de descargo, o transcurrido el plazo otorgado para ello sin su articulación, el Club ordenará, en su caso (si se hubiese propuesto prueba), la apertura de un período de prueba de entre dos y cinco días hábiles más.
  • - En el plazo de otros cinco días hábiles, el Club deberá notificar al imputado la resolución del expediente contradictorio, lo que se hará mediante comunicación escrita, de la que se cursará copia a la Liga Nacional de Fútbol Sala.
  • - En virtud de las especiales circunstancias concurrentes y cuando se trate de faltas muy graves, el Club podrá decidir, en cualquier momento de la tramitación del expediente, la suspensión cautelar de empleo del imputado mientras se substancie aquella y hasta el plazo máximo previsto para la tramitación en este artículo.
  • - Las sanciones previstas en este Reglamento se graduarán en atención a la gravedad y trascendencia de los hechos. 

LA JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva del Club podrá modificar el presente Reglamento durante la temporada en la que es de aplicación. A tal efecto, comunicará de forma fehaciente a los jugadores y miembros del cuerpo técnico los cambios que se puedan efectuar.

volver arriba

SOLOPORTEROS